Un miércoles de abril estaba sentada en el café Catro a Catro de Vigo escuchando a Emiliano Faryna y Hugo Satorre, Los Suplentes; un dúo que siempre me transporta en el tiempo y parece suspenderlo a la vez, como si no hubiera nada más allá de esos instantes en los que están tocando.
Presentaron el tema Refugio de soñadores, y sentí que la música me hablaba; como cada vez paso más tiempo escuchándola en vivo con grandes artistas (y grandes amigos) con los que a veces también entrelazo mis palabras, siento que mi sensibilidad se amplia; es hermoso escuchar con todos los sentidos, ver cómo las imágenes se van dibujando sin que tenga que hacer ningún esfuerzo.
En el camino de ida le estuve contando a Hugo mi idea de dejar cada vez más espacio a ese entramado de la música y la voz; él me animó a que grabáramos algo esos días que iban a estar de gira por Galicia y, aunque sentí mucho respeto, también supe que esa oportunidad era un tesoro, que tenía que aprovecharla. Así que después de aquel concierto me senté a escribir lo que había visto; también terminé un cuento sobre un bandoneón que tenía a medias, aunque esa es otra historia y como tal será contada en otro lugar.
Así nació este Refugio de soñadores; lo compartí con Hugo y Emiliano y después, en el estudio, ellos fueron improvisando la melodia, fuimos entretejiendo.
Gracias a los dos por la escucha y el espacio para soñar; gracias Pablo por la grabación y la paciencia, y a Uxía por ser (tantas veces) madriña de ilusiones.
"Refugio de soñadores" Lidia Luna: voz Emiliano Faryna: guitarra Hugo Satorre: bandoneón Refugio de soñadores es un poema escrito por Lidia Luna a partir del tema musical del mismo nombre, compuesto originalmente por Rudi y Nini Flores Grabado en estudio Aldeaglobal (Bamio) 12/04/24 © Aldeaglobal Producións www.aldeaglobal.gal